viernes, 18 de diciembre de 2009

TU.... si no conocemos nuestro YO mucho menos el TU...
estoy en esas etapas recurrentes de mi vida en las que demando mayor escucha, comprensión de calidad... cercania de corazón... si es un cierto estado de ánimo recurrente... ¿la causa?? la desconozco.... quizás sea resultado de esperar recibir y no obtener... ¿es un error?? pero quién inventó eso de que el "amor no espera nada"... el AMOR de DIOS es el único con esa capacidad pero el humano no sobrevive sin amor de vuelta.... y el más altruista en algún momento seguro experimenta sensaciones producto del pensamiento "que ingratos son los seres humanos"...


Escuchar al TU para conocerlo, es una virtud casi heroíca; porque nos encanta hablar de nosotros mismos, de nuestros sucesos, necesidades, problemas... asfixiamos al otro sin detenernos.. y cuando logra atraparnos en un respiro, emite una palabra.. pero no lo dejamos terminar y lo opacamos con otra opinión nuestra... ¡que triste escena!!


DIOS!! concédeme la gracia de ESCUCHAR a tantos TU que a diario se me acercan, de escucharlos tan atentamente que logre "vibrar" al ritmo de ellos!! Y envíame a un ángel que me escuche a mí, que no me pida sino que se siente a escucharme, que vea sus ojos interesados en mi relato, su boca sonreir con mis sucesos o sorprenderse de lo inesperado... que calle y me escuche... Eso sería maravilloso, porque entonces no me juzgaría sino que me comprendería profundamente, llegaría al punto de "encontrar" mis verdaderos motivos aún sin haberlos manifestado.  Y después sería perfectamente posible un diálogo transparente, directo... profundo! 
Me niego a pensar que mi deseo es utópico!