viernes, 22 de abril de 2016

Quiero ser "ex-Perfeccionista"....

hace más de una década que escuché con conciencia esa frase de "lo perfecto es enemigo de lo bueno", no pude evitar retroceder para re-escuchar... ¿ cómo ? ¿ lo perfecto es enemigo de algo ??? pero si lo perfecto es lo más deseado! lo más anhelado! lo que quiero ser!.... era terrible lo que estaba escuchando y no entendía que me estaban cambiando un horroroso paradigma y me invitaban a detener esa carrera hacia la perfección, que me deja sin aliento y me impide disfrutar cada instante vivido porque... no me salió perfecto!

¡no más!.... quiero ser "ex-perfeccionista"... admito que lo fuí, y ese patrón me hala como un imán que no logro neutralizar muchas veces, pero sufro tanto con ese nivel de exigencia, me ahogo! y ahogo a los míos, a los que más amo... perdón amores de mi vida.

perdón porque ese ladrón de momentos, que hoy desalojo de mi vida... el perfeccionismo, me traía confundida y abrumada.... perdón porque me atreví a pensar que mi vida sería más fácil si fuera perfecta! pero la perfección se las exigí a ustedes, que horror...! si claro, es que ese fantasma es así, me inunda de soberbia y solo veo hacia afuera quejándome por todo y de todos... no es un fantasma es un monstruo! sólo un monstruo puede hacer tal barbaridad!
les pido perdón de corazón, me siento avergonzada de haber pensado así, de haber reaccionado así.  Por instantes, me atreví a pensar que si viviera sola sería "perfecto y fácil"... que horror! lo pensé y lo imaginé, sola haría todo lo que creo correcto y lo haría bien, no dependería de nadie y así no sufriría las imperfecciones de otro... ufff, me asquea tanta soberbia, y suplico perdón! cuánto egoismo y locura puede uno albergar si deja que ese "ladrón" le robe la sensatez, el equilibrio... la humildad, la niñez, la libertad....  y cuántos no habrán tomado decisiones siendo esclavos de ese "ladrón"... terrible!

lo que hoy tengo es hermoso y disfrutable, y eso lo hace BUENO aunque no perfecto, pero es IMPOSIBLE que algo sea perfecto... ni las máximas obras de arte lo son, siempre están inconclusas si las mira su artista.

tengo un esposo tan abnegado por mí, parece estar embrujado de amor por mí.... y he empañado estos días con mi bruma de perfeccionismo frustrado... perdón Marvic, perdón Anaiss... perdón Vida; estos lentes de perfeccionista son negros, opacan la luz del más brillante de los diamantes; ser bueno no es vivir sin equivocaciones, ser bueno es entregarse, donarse transparentemente... perdóname! y te doy permiso de quitarme estos estúpidos lentes cada vez que se guinden en mi cara.... en mi mente... y me turben el corazón.

me prestaron 3 hijos EXTRAORDINARIOS!!! perdón hijitos si los abrumo por exigirles hacer todo bien... pero la verdad, es que han sido ustedes quienes desde que existen como hermanos, me han invitado a jugar, a reir, a dejar de hacer por estar... desde hace casi 4 años, soy otra persona; porque la convivencia de 5 me invitó a transformarme.... al principio sentía que nunca terminaba nada porque había 3 personas pidiendo ayuda y atención, ufff y eso sigue pasando..... realmente casi nunca tengo las cosas al día, porque siempre alguno pide algo y debo "suspender" lo que sea por correr a escuchar, ayudar, mediar, solucionar, buscar... Mi vida es otra gracias a ustedes... no es fácil dejar de girar en torno a mí misma para girar en torno a ustedes.... mucho menos encontrar el equilibrio, para no olvidar mis necesidades, mis espacios.... Sólo a mí se me ocurre que alcanzar ese equilibrio es cuestión de análisis y decisión...!!! nooooo, es cuestión de ensayo y error....

y eso es VIVIR: ensayar, errar, acertar.... pero si sólo me permito disfrutar los aciertos.... no tengo vida! si sólo considero que estoy en el camino correcto cuando cada cosa está en su lugar... no tengo vida! la vida incluye todos los ensayos, y necesito disfrutarlos todos... necesito dejar de pensar que estoy equivocada cada vez que se me "desordena" el día! la semana.... cuando me alejo de mis objetivos....

sé que cambié hace rato, sé que soy flexible hace tiempo, sé que he ido evolucionando y creciendo por amor, a EL mi amado, y a nuestros hijos... lo sé; también sé que aquel patrón es como una sombra y a ratos reaparece.... quizás su misión es "volverme loca".... asfixiarme... no lo sé. Pero NO SE LO PERMITO! hoy me cambio los lentes, y me pongo los rosados :) si! eso son los que me gustan!!! hoy vuelvo a abrir mis brazos con libertad! 

te alabo Dios, eres mi Padre y TU me llevas a la libertad,  a la plenitud!

Soy ex-perfeccionista... 

....mejor: soy BUENA muy Buena, y mi vida es BUENA muy Buena!!